logo caccv sadi apra

Desde la llegada de la pandemia COVID-19, un extraordinario flujo de información ha hecho cambiar los aspectos sociales y financieros de mundo. El cirujano cardiovascular al igual que sus colegas del equipo multidisciplinario ha tenido que adecuarse a las nuevas circunstancias conforme a la llegada de nueva evidencia científica y reformular los procesos relacionados con la especialidad.

El cirujano cardiovascular deberá asumir una activa posición de liderazgo, evaluando los criterios para intervenir sus pacientes, modificar las tradicionales modalidades de trabajo en los procedimientos e intercambiar la experiencia acumulada en esta crisis.

Leer más:

Descargar guía CACCV SADI APRA - COVID19


 

El surgimiento de la pandemia COVID 19 ha generado un nuevo fenómeno biopsicosocial. Ha sorprendido a la humanidad en su conjunto y a cada persona, colectivo u organización social. Desde que se genero la pandemia en múltiples chats y comunicaciones por las redes hemos comprobado la preocupación de los cirujanos vasculares por el tema.
Cada país, a pesar de las recomendaciones de la OMS, ha tomado distintas formas de enfrentar este grave dilema

No tenemos aun ningún instrumento que intente objetivar el impacto que ha tenido en nosotros el presente fenómeno
Hemos generado esta encuesta anónima.
Su objetivo es evaluar el momento actual según la auto percepción de los conocimientos, conductas, sentimientos y estados de ánimo en relación a la pandemia COVID 19.
Solo la evaluación en tiempo real nos permitirá aprender para el futuro. Dejar para ulteriores análisis miradas retrospectivas nos hará perder datos fundamentales.

Sus conclusiones y los datos brutos serán patrimonio de todos los cirujanos vasculares, si así lo solicitan serán enviados a todas las Sociedades miembros ALCVA. Entre ellas la Asociación Argentina de Angiologia y Cirugía Cardiovascular
Creemos que este esfuerzo permitirá contribuir desde otros ángulos en la batalla que nos ocupa y dejar enseñanzas futuras
Esperamos contar con su necesaria participación


Comisión Directiva

Acceder al REgistro COvid VAscular


 

RECOMENDACIONES GENERALES DE ATENCION DE LA PATOLOGIA QUIRURGICA EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA POR COVID-19 (SARS COV-2)
Estas recomendaciones están sujetas a revisión continua y han sido basadas en las impartidas por la Asociación Española de Cirujanos, el American College of Surgeons y el Ministerio de Salud de la Nación.

covid19 recomendaciones

Estimados colegas los invitamos a responder la presente encuesta anónima.

Habitualmente discutimos y aportamos sobre técnica, táctica y resultados, vamos a congresos, leemos artículos, escuchamos a nuestros maestros o seguimos nuestra experiencia o instinto.

El objetivo de la presente es conocer como pensamos y en que nos basamos a la hora de la toma de decisiones y de incorporar nuevas técnicas o conceptos vinculados a nuestra actividad, como nos impactan los nuevos conocimientos, la experticia y nuestros propios resultados.

Asimismo pretende analizar en base a vuestras respuestas si existen sesgos etarios, geográficos, o dependiente de otros marcadores que nos permitan profundizar en nuestras conductas.

Esperamos que el trabajo rinda su fruto y podamos compartir con todos los participantes, los resultados.

 

Acceder a la encuesta >>>


 

tapa tips y tricks

 

Ya se encuentra disponible la segunda edición del libro Tips & tricks en EVAR y TEVAR, del Dr. Marcelo Cerezo. En esta edición, completamente digital, tras una primera en papel, el reconocido Dr. Cerezo ha volcado toda su experticia en el manejo de la cirugía endovascular. El libro provee información actualizada y basada en su experiencia de más de treinta años como especialista en la materia.


logos centros

Estimado colega:

Nos comunicamos con usted para invitarlo a participar del primer Registro Nacional de Extracción de Catéteres, de Marcapasos, Cardiodesfibriladores y Resincronizadores por vía percutánea.

El mismo nació como una iniciativa de un trabajo conjunto interinstitucional entre el Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares (CACC), la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), la Sociedad Argentina de Electrofisiología Cardíaca (SADEC) y de la Federación Argentina de Cardiología (FAC), con el propósito de conocer los resultados de la implementación de esta práctica en nuestro país.